Datos reales sobre el orgasmo femenino

El orgasmo femenino ha sido históricamente rodeado de mitos, desinformación… y silencio. Hoy, por suerte, hablamos más sobre el placer y conectamos de forma distinta con el tema. —pero aún falta. Así que empecemos con algunos datos que deberíamos tener clarísimos.

-
El clítoris tiene más de 8,000 terminaciones nerviosas. Su única función es dar placer. Estimularlo (de forma directa o indirecta) es la forma más común y efectiva de alcanzar el orgasmo.
-
La mayoría de las mujeres no lo logra solo con penetración. Todas son distintas y no hay una forma única de disfrutar: muchas alcanzan el clímax con caricias, besos, juguetes o estimulación en otras zonas como senos, cuello, espalda o parte interna de los muslos.
-
¿Sabías que el orgasmo se puede medir por las pulsaciones? Durante el clímax, el ritmo cardíaco se acelera y el cuerpo libera una dosis poderosa de endorfinas, oxitocina y dopamina. El resultado: placer, bienestar y conexión.
-
El 65% de las mujeres dice haber tenido un orgasmo con su pareja. El resto, no siempre. ¿El problema? A veces falta comunicación, autoconocimiento… y libertad para explorar.
El orgasmo no es una meta obligatoria, pero sí una posibilidad real cuando hay consentimiento, confianza y deseo de descubrir y explorar nuevas formas de placer juntas o juntos. Porque cuando el momento fluye, lo importante es disfrutarlo sin presiones... con la protección y el placer que te da Trojan.