menu

El Orgasmo

El orgasmo es a veces la fase final de la estimulación sexual. La mayoría de las mujeres describen un orgasmo como una sensación cálida y con hormigueo y posiblemente una rápida contracción de la vagina. Algunas mujeres pueden tener orgasmos múltiples en una serie, o en un periodo corto de tiempo, pero realmente no hay una manera única de definir un orgasmo. Es importante tener en cuenta que cualquier tipo de clímax que alcances es perfectamente maravilloso, totalmente normal y exclusivamente tuyo.

El orgasmo es también una experiencia mental, emocional de placer y abandono, cuando tu mente está enfocada únicamente (solo por un momento) en ti. Los orgasmos pueden ayudar a los hombres y mujeres a sentirse más relajados, conectados o felices. La actividad principal ocurre en el área de la vagina, pero las reverberaciones de un orgasmo se pueden sentir en todo el cuerpo de la persona, en los brazos, las piernas e incluso los dedos.

EL ORGASMO FEMENINO

Hay típicamente cinco etapas de la respuesta sexual femenina:

Deseo: La atracción emocional y física interna hacia una posible pareja sexual.

Despertar: los labios y el clítoris vaginales se agrandan en respuesta a la estimulación sexual, y la vagina comienza a extenderse y ensancharse.

Mayor entusiasmo: Internamente, el útero comienza a elevarse como resultado de la tensión muscular. El clítoris se vuelve completamente erecto y la vagina comienza a humedecerse.

La excitación avanzada: la excitación continua causa una fase extrema de excitación en la que el clítoris se desliza hacia atrás bajo su capucha de piel; la mujer comienza a sentir los primeros espasmos del orgasmo y está muy húmeda; la parte superior de la vagina se extiende para convertirse en un recipiente para la posible llegada de semen.

Orgasmo: la pared vaginal, el cuello uterino, el útero y el esfínter anal y uretral se contraen rítmicamente. En promedio, un orgasmo dura entre 20 segundos y un minuto, aunque las sensaciones placenteras pueden durar más.

EL ORGASMO FEMENINO
El Orgasmo Masculino

Muchos hombres describen un orgasmo como el comienzo de la sensación de calor profundo o presión seguida de una eyaculación imparable del semen a través de una serie de contracciones intensamente placenteras de los músculos abdominales, ano, recto, perineo y genitales.

Hay tres etapas en la respuesta sexual masculina:

Deseo: La atracción emocional y física interna hacia una posible pareja sexual.

Arousa: el pene crece lleno de sangre y se vuelve más y más duro en la preparación para el coito, el tracto genital se contrae y la próstata bombea líquido seminal a la región superior de la uretra.

Eyaculación: durante el inicio de la eyaculación, el esfínter en la abertura de la vejiga se cierra, evitando que la orina se mezcle con el semen. La relajación del esfínter uretral debajo de la próstata permite que el líquido seminal fluya hacia el bulbo uretral y la uretra peneana. Los músculos de la región perineal empujan el líquido a lo largo de la uretra peneana. A menudo, los hombres no pueden tener más de un orgasmo en un periodo corto.

#Acércatemás




Utilizamos cookies para generar estadísticas de audiencia personalizada analizando tu navegación.
Si continuas navegando estarás aceptando su uso.