menu
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Aquí hay respuestas a esas preguntas que a veces pueden ser embarazosas sobre las ETS, la salud sexual y los condones. Si te preocupa tu salud sexual, habla con tu médico.

¿Qué es una ETS?

ETS significa enfermedad de transmisión sexual. Estas enfermedades a veces se conocen como infecciones de transmisión sexual. Una ETS es cualquier infección que se transmite por los fluidos corporales durante el sexo vaginal, anal u oral. Estos líquidos incluyen el semen (semen), los fluidos vaginales (la humedad en la vagina) y la sangre. Un condón de látex actúa como una barrera para evitar que estos líquidos se intercambien. Pero, una infección de infección sexual también se puede transmitir por contacto con la piel del área genital o anal si hay infección. También se puede propagar por contacto dentro de la boca.

¿Estoy en riesgo de contraer una ETS?

Si eres sexualmente activo, puedes estar en riesgo de contraer ETS. Recuerda, cuando tienes relaciones sexuales con alguien, estás expuesto a todas las personas con las que ha tenido relaciones sexuales antes que tú.

¿Cuáles son algunas ETS comunes?

Algunas ETS comunes son la infección por VIH (SIDA), sífilis, gonorrea, clamidia, tricomoniasis, la infección por el virus del papiloma humano (VPH), el herpes genital y la hepatitis B. Si bien la mayoría de las ETS se pueden tratar, muchas no se pueden curar. Se quedan contigo por toda tu vida.

¿Cuáles son algunos de los síntomas más comunes de las ETS?

Algunas enfermedades de transmisión sexual no tienen ningún síntoma. Otros aparecen y luego desaparecen, mientras la infección permanece. Por lo tanto, no siempre puedes confiar en los síntomas para demostrar que te has infectado. Algunos síntomas comunes que debes de tener en cuenta son: dolor o ardor al orinar, erupciones, llagas, ampollas, picazón, secreción inusual del pene o la vagina y dolor durante las relaciones sexuales. Si crees que podrías estar infectado con una ETS, consulta a un médico lo antes posible. ¡Retrasar el tratamiento puede empeorar la infección!

Preguntas Frecuentes
¿Qué puedo hacer para protegerme de las ETS?

La única manera de estar 100% a salvo de las ETS y el VIH / SIDA es abstenerse de todas las actividades sexuales. Si va a tener relaciones sexuales, el uso correcto y constante de los condones de látex puede ayudarte a protegerte de muchas ETS, incluido el VIH / SIDA. Los condones de látex también ayudan a reducir el riesgo de un embarazo no planificado. No se puede saber si alguien está infectado con solo mirarlos. Incluso si está muy cerca, es posible que tu pareja no sepa que tiene una ETS, o que se averguence demasiado de decirlo. Depende de ti protegerte.

¿Los condones de látex funcionan para protegerme de las ETS y el embarazo?

Si. Los condones de látex bloquean los organismos más pequeños e incluso las partículas grandes como el esperma. Ayudan a prevenir la mayoría de las ETS importantes. Algunas ETS, como el herpes, el virus del papiloma humano (VPH) y la sífilis, a veces pueden infectar lugares del cuerpo que no están protegidos por condones. Si tú o tu pareja notan llagas en el área genital, no deben tener relaciones sexuales. Llame a tu médico para un examen de inmediato.

¿Estoy en riesgo de contraer VIH / SIDA?

Aproximadamente la mitad (50%) de todas las nuevas infecciones por VIH ocurren a personas menores de 25 años. Los estudios muestran que aproximadamente un tercio (33%) de todas las personas con VIH / SIDA ni siquiera se han realizado pruebas, por lo que es posible que tu pareja ni siquiera sepa que lo tiene.

Ponte el tuyo antes de empezar

Preguntas Frecuentes



Utilizamos cookies para generar estadísticas de audiencia personalizada analizando tu navegación.
Si continuas navegando estarás aceptando su uso.