menu

Punto G

Punto G
¿Qué es? ¿Dónde está?

Mucho se ha escrito sobre el Punto G y algunos incluso han cuestionado su existencia. Pero para aquellas mujeres que disfrutan los orgasmos de la estimulación del Punto G, pueden ser una parte placentera del juego sexual.

El Punto G lleva el nombre de Ernst Gräfenberg, el ginecólogo que lo identificó por primera vez a través de estudios sexuales e informó sobre el misterioso lugar en su artículo "El papel de la uretra en los orgasmos femeninos". Se puede encontrar tocando la pared frontal de la vagina (el mismo lado que el ombligo), aproximadamente una o dos pulgadas en el interior.

Punto G

Los científicos no están seguros de por qué la estimulación del Punto G es placentera para las mujeres, o qué es exactamente lo que se está estimulando, lo que la convierte en una parte misteriosa de la excitación sexual. Algunos científicos creen que la estimulación del Punto G es placentera porque cuando se estimula la pared frontal de la vagina, las ramas internas del clítoris se estimulan indirectamente. Otros sugieren que la estimulación del Punto G da como resultado la estimulación de la esponja uretral, que es un área del tejido que rodea la uretra de la mujer (el tubo que lleva la orina fuera del cuerpo).

Sin embargo, una cosa está clara, lo que sea que se está estimulando es para algunas mujeres una parte muy placentera del juego sexual.

Algunas mujeres que han sentido su Punto G describen la sensación de tener un área áspera, aproximadamente del tamaño de una moneda. Otras no notan nada que les parezca diferente, pero sienten sensaciones placenteras durante la exploración. La estimulación del Punto G a menudo responde a un toque suave pero firme, y algunas mujeres encuentran que la exploración del Punto G es más placentera si ellas o su pareja estimulan su Punto G mientras la mujer está acostada boca abajo. Todas las mujeres tienen un Punto G, aunque no todas las mujeres responden a la estimulación del Punto G de la misma manera.

La experimentación es la mejor manera de averiguar qué tipo de estimulación del Punto G es la adecuada para ti.




Utilizamos cookies para generar estadísticas de audiencia personalizada analizando tu navegación.
Si continuas navegando estarás aceptando su uso.