menu

¿Necesito usar un condón para el sexo anal?

Debes usar un condón para cada acto sexual, incluido el sexo anal. La piel en el pasaje anal es muy frágil y puede desgarrarse. Las ETS pueden propagarse fácilmente a través del sexo anal. De hecho, el sexo anal es la forma más peligrosa de tener sexo para contraer el VIH / SIDA.

Los condones pueden protegerte durante el sexo anal. El uso de un lubricante a base de silicona o agua ayudaría a reducir el riesgo de rotura del condón de látex. Sin embargo, un condón con lubricante espermicida no debe usarse durante el sexo anal.

¿Necesito usar un condón para el sexo anal?

¿Cómo debo guardar los condones?

Mantenga sus condones en un lugar fresco y seco. Almacenarlos cerca del calor (en la guantera del coche) puede hacer que se vuelvan frágiles o gomosos y que no sean útiles para usar.

¿Cómo puedo saber si un condón está dañado?

Si el empaque está dañado es una forma de saberlo. Otra es mirar el condón y palparlo antes de ponérselo. También puede comprobarlo cuando está en el pene erecto. Un condón que se adhiere a sí mismo, que está gomoso o quebradizo, no tiene el mismo color, o tiene desgarros o agujeros no se deben usar. Desenrollar el condón o llenarlo con aire o agua para verificar también puede dañar el condón.

Usos del condón
Usos del condón

¿Se deben usar condones para el sexo oral?

Sí. Muchas personas creen erróneamente que el sexo oral es una forma de practicar el sexo seguro, pero no lo es. Las ETS pueden propagarse durante el sexo oral. Para estar seguro, debe usar un condón si el pene va a tocar la boca.

¿Se pueden usar los condones TROJAN con aceite de masaje, aceite para bebés, vaselina, etc.?

NO. El aceite puede destruir el condón. Para evitar daños al condón, solo deben usarse lubricantes personales a base de silicona o agua con condones de látex.




Utilizamos cookies para generar estadísticas de audiencia personalizada analizando tu navegación.
Si continuas navegando estarás aceptando su uso.